Debes estar preparado, saber bien lo que vas a decir y a quién se lo vas a comunicar. Depende de la política de la empresa, debes seleccionar bien a quién dirigirte para pedir un aumento de sueldo. Nosotros te invitamos a que sigas estos consejos, porque si crees que realmente te mereces ese aumento, debes luchar por ello.

1. Espera a un fin de ciclo. Cuando cumplas un año en la empresa, cuando haga uno, dos o tres años que te han subido el sueldo, con el comienzo después de vacaciones o con un nuevo año y nuevas cuentas.

2. No lo hagas porque a un compañero le acaban de subir el sueldo. Normalmente en esos momentos te pueden entrar ganas de pedirlo, pero es mejor esperar un tiempo. Ya que, primero, la empresa acaba de gestionar desembolsar dinero para un empleado y segundo, parecerá que lo haces por envidia.

3. Antes de pedir el aumento, investiga cuál es la situación actual de la empresa. Sé discreto al hacerlo, pero infórmate sobre cómo van las cuentas y si se pueden permitir un aumento de sueldo.

4. Muestra ejemplos de tu trabajo por los que has hecho ganar dinero al negocio. Al final al jefe lo que le interesa es ganar dinero. Si ve que tú consigues que los ingresos suban. Estará más dispuesto a subirte el sueldo.

5. Evita decir en todo momento una cifra exacta. Puede que pidas demasiado y se ofendan, o peor, que te quedes corto porque te hubieran ofrecido más. Espera a que primero te hagan una oferta y negocia.