Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Amancio Ortega sigue liderando la lista 'Forbes'

Core Business
Menéame
Un total de 164.424 millones de euros es el patrimonio de los 100 españoles más ricos, según la segunda edición de la lista ‘Forbes’ España. El empresario gallego Amancio Ortega, el hombre español más rico del mundo, encabeza esa clasificación, con un patrimonio que se ha multiplicado por cinco en los últimos trece años. Su capital de 46.000 millones de euros equivale al patrimonio conjunto de los 13 siguientes nombres del ránking.
4 noviembre 2014
Redacción
En su edición de 2014, la lista ‘Forbes’ España recoge sólo 15 fortunas femeninas, capitaneadas por Sandra Ortega, lo que supone 4 más que el año pasado. Si hablamos de los sectores más pujantes, la actividad textil es la más destacada entre los poderosos: tres de los diez más ricos son empresarios de la moda, y acumulan un capital de 55.500 millones de euros.

La edad media de los millonarios españoles que engrosan la lista ‘Forbes’ es de 67 años. En el ránking elaborado, cuyo selectivo corte se ha cifrado en 300 millones de euros, sólo hay nueve personas por debajo de los 50 años.



También te interesa…

- Conoce a los españoles más ricos
- Las mujeres españolas más ricas
Saber más
Amancio Ortega Gaona
80
Galicia (España)
ACCIONISTA MAYORITARIO DE INDITEX
#1 FORBES MILMILLONARIOS (2015)
Forbes Radio