Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

4 cosas que no sabías que puedes hacer en Facebook

Life
Menéame
Más de un 1.000 millones de personas utilizan Facebook de forma regular, pero ello no significa que todos sepan explotar al máximo las posibilidades que ofrece la red social más famosa del mundo. Cada poco tiempo se introducen cambios, modificaciones y mejoras que, por no explicarse demasiado, a menudo pasan desapercibidas para gran parte de los usuarios. En esta fotogalería te mostramos cinco trucos que te harán estar a la vanguardia.
3 marzo 2016
INÉS ÁLVAREZ

1. Leer el primer mensaje de Facebook que enviaste a un amigo. No hace falta que te tires horas dándole al ratón para llegar al primer mensaje que enviaste a ese amigo. Hay una forma más rápida y sencilla. Accede a https://m.facebook.com/messages/ y pincha en el chat con un amigo. Con el botón derecho del ratón haz click en la pestaña "Ver mensajes anteriores…" y abre una nueva pestaña o ventana. Verás entonces una URL con muchísimos números, y debes fijarte en la parte en la que dice &start=7. Ese número "7" se refiere a los mensajes que aparecen indexados; tus mensajes están indexados por 1, 2, 3, etcétera, del más reciente al más antiguo. Por eso, ahora lo que interesa saber es cuántos mensajes has enviado a tu amigo, y ello te llevará directo al mensaje más antiguo. ¿Cómo adivinar este número de mensajes? Accede a tus mensajes a través de esta dirección: https://www.facebook.com/messages/ y haz click en el chat con tu amigo. A continuación, mueve el botón hacia arriba para ver mensajes antiguos, y verás una pestaña que dice "cargando mensajes anteriores… (xxx)". El número que aparece entre paréntesis corresponde al número aproximado de mensajes que te has intercambiado con esa persona. Copia y pega ese número en la larga URL de la ventana aparte que has abierto antes y refresca la página. Ya tienes tus primeros mensajes.

2. Desactivar las notificaciones de "leído" en tus mensajes. ¿Estás tratando de ignorar a alguien? En ese caso puede que no seas muy amigo de las notificaciones de recepción, que no sólo indica que has visto el mensaje, sino también la hora y fecha en que lo abriste. Lo cierto es que no existe ninguna manera de desactivarlas en Facebook, por lo que nos vemos obligados a recurrir a terceras aplicaciones. Para los usuarios de Chrome tenemos Facebook Unseen App. También existe Crossrider’s Chat Undetected, que funciona para Chrome, Firefox e Internet Explorer. No obstante, el diario ABC News avisó el año pasado de que estos métodos conllevan sus riesgos, ya que los Términos y Condiciones de Facebook – sí, esos que todos aceptamos sin haber leído ni una línea – dicen explícitamente que el usuario "no hará nada que pueda desactivar o modificar el funcionamiento o apariencia habitual de Facebook".

3. Desactivar la hora de la última conexión en Facebook Messenger. Es otra de las cruces de aquellos que se agobian al pensar que todo el mundo puede ver cuándo se conecta o si ha leído los mensajes. "Activo hace 2 minutos" es un mensaje que aparece para cada uno de tus contactos en la aplicación para móvil. Desafortunadamente Facebook no permite desactivar esta opción, ni tampoco existen otras apps que nos den una solución al problema. El único método infalible es borrar Facebook Messenger del móvil y utilizarlo sólo desde el ordenador.

4. Saber cómo ven tu perfil los demás: desconocidos o amigos. Lo primero es lo primero: ¿quién puede ver tus fotos? Para descubrirlo ve a tu perfil y en la pestaña "Ver registro de actividad" haz click en "Ver como…". Podrás ver tu perfil de Facebook como lo haría alguien que no tienes agregado o una persona en concreto.
Forbes Radio
;