Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

10 fallos que debes evitar en tus entrevistas de trabajo

Core Business
La complicada situación económica puede provocar que te desanimes en tu búsqueda de ofertas laborales y que pierdas la oportunidad de presentar tu currículum en aquellas para las que estás cualificado. Pero si rechazan tus candidaturas tras varias entrevistas puede que no estés prestando atención a algunos aspectos que son determinantes a la hora de mostrarte de forma positiva. Presta atención a los siguientes puntos cuando te inscribas en tu próxima oferta de empleo.
2 diciembre 2014
Nazareth Meijide

1. Falta de entusiasmo. Es importante que durante la entrevista demuestres que tienes ganas de conseguir el puesto de trabajo al que estás optando, no se trata de fingir ni de parecer emocionado en exceso si no de demostrar al personal de recursos humanos que estás motivado para desarrollar tus mejores aptitudes dentro de la empresa y a dar lo mejor de ti mismo en tu nuevo puesto. Nadie quiere contratar a alguien desanimado antes incluso de empezar.

2. No critiques tus empleos anteriores. Explica tu decisión de cambiar de trabajo de forma positiva y no caigas en el error de hablar de forma negativa de tus anteriores trabajos. No querrán arriesgarse a que puedas hablar mal de ellos después.

3. Prepara la entrevista. Si el equipo de Recursos Humanos ha estudiado previamente tu currículum haz tú lo mismo con la empresa. Una investigación previa demostrará que también estás interesado en el entorno de la compañía y te diferenciará de los demás candidatos.

4. Escoge puestos que se adapten a tus habilidades. No te apuntes a ofertas que no estén adaptadas a tus conocimientos o a lo que realmente te apasiona hacer, asegúrate de explicar porqué has solicitado el trabajo y las características que te hacen estar cualificado para conseguirlo.

5. Márcate unos objetivos. Define tus metas y descubre cuáles son las habilidades que debes potenciar para conseguir alcanzar todo aquello que te propongas. Si tienes las cosas claras se notará durante las entrevista de trabajo y demostrarás que tienes una visión propia de futuro.

6. Demuestra tus capacidades. No te centres en preguntar aquello que la empresa te pueda ofrecer a ti, transmíteles lo que puedes aportar tú como trabajador explicando y comentando tus habilidades y tu experiencia.

7. No estás cualificado para el puesto. Aunque nunca tienes que perder la oportunidad de solicitar un trabajo en el que no cumplas el nivel de experiencia no debes exagerar ni falsear tus conocimientos porque al final acabarán por darse cuenta y, además de la imagen negativa, harás perder el tiempo y a la empresa.

8. Muestra tu fortaleza. Si quieres conseguir el puesto demuestra que eres una persona con capacidad para afrontar tus debilidades y miedos y que te creces ante las adversidades para llegar más allá de lo que se te plantea en un principio.

9. Cuida los detalles. No seas dejado y ten en cuenta cualquier aspecto que pueda influir en la visión que el personal de Recursos Humanos pueda tener de ti. Presenta un currículum ordenado, muestra una buena ortografía porque la imagen que puedas dar es importante.

10. Cuida tu apariencia. La primera impresión siempre cuentan, tras investigar un poco sobre la compañía trata de ir vestido de forma acorde su imagen. Demuestra que en la empresa hay sitio para ti.
Forbes Radio