Airbnb ha dado un paso más en el avance tecnológico. Y es que si vender y comprar a través de internet o reservar tus billetes de avión desde tu ordenador te parecía lo máximo que podías hacer, esta compañía californiana te ofrece la posibilidad de planear mejor tus próximas vacaciones sin perder en exceso tu valioso tiempo. ¿Prefieres irte a la playa pero quieres que no sea muy turística? ¿O mejor una casa rural en la montaña en la que poder hacer actividades más propias de la época? ¡Ningún problema! La variedad es inmensa: Airbnb ofrece más de 35.000 ciudades repartidas a lo largo del mundo y con 800.000 alojamientos diferentes.

Sin embargo, lejos de parecer una página web más en la que planear tu deseado tiempo de descanso, esta empresa ofrece sitios que jamás te hubieras imaginado que pudieras alquilar. Por ejemplo, ¿por qué no elegir entre sus 400 faros para pasar una noche de encanto? ¿O entre sus 2.000 casas en árboles? ¿Tal vez te apetezca sentir el espíritu medieval y dormir en alguno de sus 3.000 castillos? Y es que su presencia en 190 países te permite poder escoger el destino que mejor se acomode a tus gustos.

A pesar de que fue la sede situada en San Francisco la primera que la empresa decidió abrir, fue en Hamburgo donde Airbnb comenzó su expansión internacional en octubre de 2011. Al poco tiempo abrió una oficina en Londres, Paris, Milán, Barcelona, Copenhague, Moscú, Dublín y en San Paulo. Además, en 2012 comenzó con su introducción en el mercado de Oceanía y de Asia, enfocándose en Australia, Tailandia e Indonesia desde sus sedes en Sídney y en Singapur. De hecho, más de 15 millones de personas han viajado ya con Airbnb, con una media de 1 millón de huéspedes cada mes.

En cuanto a España, el cuál es el tercer más visitado del mundo, es Barcelona la ciudad que más turistas recoge cada año. De hecho, existen aproximadamente 50.000 anuncios de viviendas en 2014 en esta página web provenientes de nuestro país, lo que significa que hay tenido un crecimiento del 56%. Las ganancias estimadas por cada propietario son de 220 euros cada mes.