El medio americano iMore ha publicado una encuesta con los datos obtenidos tras preguntar a más de 8.000 personas sobre el uso que le dan a su Apple Watch consiguiendo resultados realmente sorprendentes: un 93% de los usuarios lo utilizan cinco o más días por semana y un 95% durante ocho o más horas cada día. Esto determina la alta adaptación que aquellos consumidores del Apple Watch han hecho con dicho aparato a su rutina diaria.

No obstante, las sorpresas no quedan ahí. Obviamente son las notificaciones con un 98% y la precisión del tiempo con un 84% las características más importantes de este dispositivo. Sin embargo, sorprende que en tercera posición se encuentre la salud con un 77%, seguido de las comunicaciones con un 72% (un 91% lo utilizan para descolgar o hacer llamadas y un 99% para enviar y recibir mensajes) las habilidades que más destacan los consumidores.

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Posteriormente, casi la mitad de los usuarios, un 44%, enfatizan el método de pago Apple Pay y la aplicación PassBook para almacenar tus tarjetas de embarque o entradas de cine entre otros, como las utilidades más importantes del Apple Watch. Por otro lado, son las redes sociales y las aplicaciones para comunicarse con otras personas las ‘apps’ más deseadas, como Facebook, que ocupa la primera posición seguido de Tweetbot, Whatsapp y Facebook Messenger.

Finalmente el perfil del usuario del Apple Watch varía dependiendo de la fuente utilizada, ya que de momento no existen datos oficiales. Entre el 70-50% de los consumidores son estadounidenses siendo solamente entre un 36% y un 11% mujeres. En cuanto a la edad, destaca la presencia de jóvenes que se encuentran entorno a los 30 años, siendo un 31% del total. Un 43% de los usuarios superan esta edad, siendo los 40 años la edad predominante dentro de este segmento con un 22%. Solamente un 26% de los consumidores de este dispositivo se encuentran por debajo de los treinta años. Sin duda alguna, Apple Watch se ha convertido en todo un dispositivo innovador que ha sabido, no sólo captar a una amplia audiencia, sino también satisfacer sus necesidades.