Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

¿Cuánto tiempo pasamos en las redes sociales?

Life
3 julio 2015
CHRISTIAN RODRÍGUEZ


Se han convertido en nuestro alter ego virtual, las redes sociales nos representan en la red y somos tan visibles hoy en día en ellas como pueda serlo un artista internacional. Es fácil encontrarnos y las barreras comunicativas están prácticamente derribadas. Eso sí, tras tanta ventaja…. ¿habrá algún inconveniente? Las horas que les dedicamos a estas plataformas 2.0 pueden resultar excesivas para personas que no saben cuándo acabar con la tarea y regresar al mundo analógico. ¿Cuáles y cuánto tiempo son las redes que más usamos? Según un estudio de Mundoejecutivo.com, estos son los resultados:

En el puesto número uno en cuanto a la red más usada y visitada está la creada y llevada a la gran pantalla, Facebook, que es usada por el 96% de la población, seguida de Youtube, con un 66% de audiencia, Twitter, 56% de usuarios y Google + con un 34%.

En cuanto a la frecuencia de días en los que les damos uso a estas, Facebook vuelve a recaer en la primera posición: la usamos a diario. Twitter es consultada 4’9 días en semana, Instagram 4’8, y Youtube 4’4 días. ¿Te sigue pareciendo poco?

Sin embargo el dato más relevador es el del tiempo que pasamos enganchados a ellas por semana. Calculado por horas cada siete días Facebook acumula 4 horas y media, Youtube 3 horas y media, Twitter 9 horas e Instagram 2 horas y 57 minutos.

Queda clara cuál es la red por excelencia, y que el uso que hacemos de ellas a veces es desmedido. Sin embargo, los avances diarios y la multitud de ofertas de app’s hacen que estas redes sociales ya no sean parte de algo paralelo a nuestro tiempo libre, sino a veces incluso herramienta de trabajo.
Forbes Radio