Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Las características de las personas influyentes

Core Business
Todos hemos conocido alguna vez a una persona que podría considerarse influyente. Pero las personas a las que podemos adjudicar esta definición, tienen una serie de características comunes.
27 julio 2015
VANESA MATESANZ


1. Dotes de liderazgo

Son personas que tienen ciertas características de líderes. Son personas con capacidad de dirigir, de guiar, de servir de referente al resto. No buscan imponerse ni parecer el típico jefe. Simplemente, son capaces de liderar a un equipo.

2. Capacidad de cambiar el criterio del resto

Las personas influyentes son capaces de hacer que su opinión, tal y como la expresan, sea compartida por mucha gente. Son personas con una alta capacidad comunicativa y con criterio.

3. Marcan una corriente de opinión

Con esa habilidad de comunicación, son capaces de generar cierta corriente de opinión, un debate entre las personas que tienen alrededor. Sus palabras nunca dejan indiferente a nadie, o te encanta o lo odias. Pero las personas influyentes siempre producen "algo" en el resto.

4. No son personas dictatoriales

Al contrario de lo que pueda parecer, no son gente que imponga su criterio de una forma dictatorial. Nada que ver. Son personas a las que no les hace falta alzar la voz para hacerse entender, ni decir "eso es así" para que la gente les dé la razón. Son influyentes sin necesidad de pedirlo.

5. Tienen cierto magnetismo

Esto es algo más subjetivo, pero en muchas ocasiones, las personas influyentes tienen cierto magnetismo, producen sensación de atracción en aquellos que están a su alrededor.
Forbes Radio