Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Adictik: larga vida a los ‘influencers’

Core Business
Las redes sociales han servido, no sólo para mantener el contacto con familiares o amigos que no podemos ver frecuentemente, sino también como herramienta de marketing para dar a conocer a nuevas marcas. Palabras como ‘bloggers’, ‘influencers’ o ‘hashtag’ se han añadido a la nueva rutina de todos aquellos amantes de la vida virtual.
30 julio 2015
Fran Méndez


"Ha nacido una nueva forma de hacer publicidad y mostrarla al resto del mundo". Así es como presenta Kilian Sevilla, CEO de Adictik, la nueva aplicación que está cogiendo fuerza en nuestro país. Y es que aprovechando el gran interés generado a través de la publicidad online y juntándolo con el deseo de las empresas de darse a conocer a través de las redes sociales, Adictik te presenta una nueva forma de descubrir "marcas alternativas", donde las características, sus usos y funciones las narra el propio cliente. En palabras de Kilian Sevilla: "En Adictik te damos el poder a ti, a los ‘brandlovers’ de verdad, los de a pie de calle, los que realmente sienten las marcas, para que puedas crear publicidad viva y acabar con la enlatada que nos hacen consumir."

Presentada como el Instagram español, esta nueva aplicación pretende revolucionar el concepto generado a través de la publicidad online. Y es que en muchas ocasiones somos los propios consumidores los que nos convertimos en los mejores críticos, ya que hemos probado en primera mano los productos que otros clientes están interesados en comprar. Este nuevo concepto, catalogado de "prosumer" como hemos analizado en Forbes anteriormente, abre un abanico de posibilidades nuevas, ya que la empresa no tiene que conseguir solamente que el cliente compre el producto, sino que además quede satisfecho con él, y conseguir así una valoración positiva.

Adictik te ofrece numerosas herramientas y posibilidades dentro de su propia aplicación. Desde compartir y ver las espectaculares fotos que se publican en la comunidad, hasta demostrar que te gusta lo que ves con un ‘shaka’ (tal y como lo describe la propia app) o competir en su propio ranking para saber quién posee más influencia en internet. Sin embargo, su nuevo concepto de publicidad online no termina aquí. Como usuario de Adictik tendrás la posibilidad de crear tus propias campañas desde el primer momento, añadiendo sus logos o los eslóganes que más les caracteriza, y compartiéndolas en todas tus redes sociales.

Además, numerosos profesionales de este sector, como Risto Mejide, Marc Ros o Marc Vidal, han mostrado su interés por Adictik, participando en el desarrollo inicial del proyecto. La aplicación cuenta con más de 2.000 logos de empresas y versiones diferentes, y la posibilidad de poder encontrar festivales, eventos e incluso ligas de fútbol. Sin duda alguna, se trata de una de las apuestas más aclamadas hoy en día, satisfaciendo las necesidades del mercado actual.
Forbes Radio