Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

Meeting Point
14 septiembre 2015
REDACCIÓN

Dos meses después de la muerte de la repentina muerte de Satoru Iwata, Nintendo ha anunciado el nombre del que será el quinto presidente de la empresa: Tatsumi Kimishima, un veterano de la compañía.

Kimishima empezó en la empresa hace quince años como representante de Pokémon y durante los últimos diez años ha dedicado su tiempo a desarrollar la parte del negocio de Nintendo América.

"Nuestro objetivo es fortalecer y mejorar la estructura de gestión de la empresa", ha asegurado la compañía en un comunicado oficial.

El nuevo nombramiento también ha traído aires nuevos a la empresa, que ha reestructurado su cúpula directiva. Shigeru Miyamoto, que en los últimos meses ha realizado la labor de presidente en funciones, ha pasado ha liderar el departamento creativo de la empresa, debido a su "avanzado conocimiento y larga experiencia".

Por otra parte Genyo Takeda, quien ha estado dirigiendo mano a mano con Miyamoto las labores de presidencia, adquiere el cargo de "líder tecnológico" (Technology Fellow) por las mismas razones.
Forbes Radio