Puedes subsanar los errores que cometas durante ese día, pero dicen que la primera imagen en la más importante, por eso recomiendo que seas discreto, pero sin parecer introvertido. Y sobre todo, evita cualquiera de las siguientes acciones.

1. Intenta disimular el cansancio, aunque el día anterior no hayas pegado ojo por los nervios del primer día. Estate activo en todo momento y disponible para realizar cualquier tarea.

2. No te vistas como cualquier día que acudes al trabajo, es normal que el primer día cuides más tu forma de vestir. Elige la ropa con cuidado de no ser demasiado extravagante, adáptate al entorno.

3. Evita cualquier tipo de queja. Eso puede mostrar que parezcas una persona negativa. Es mejor reservarse hablar de las cosas que te molestan para más adelante.

4. No hables de tu vida personal durante el primer día, ni con cualquier persona. Habrá compañeros con los que más adelante puedas tener una mejor relación, pero en un principio evita esos temas de conversación.

5. Quizá prefieres estar más tiempo intentando adaptarte al nuevo trabajo, pero si te invitan a comer tus compañeros, no debes decir que no. Es una forma de integrarte y tienes que ser educado y aceptarla. Piensa que también es importante conocer mejor a aquellas personas con las que vas a trabajar.