1. Ajay Patel, fundador y CEO de HighQ
“Es fácil confundir una buena idea con un buen negocio. Lo que convierte una gran idea en un gran negocio es la ejecución, y una etapa fundamental de la ejecución es la investigación de mercado. Saltarse la investigación, haciendo caso omiso de los resultados puede conducir rápidamente al fracaso. No creo que una idea sea todo lo que necesitas para construir un negocio viable. Y si lo haces, por lo menos prueba esa afirmación con una investigación sólida e independiente”.

2. Jeff Chen, cofundador y CEO de Joyride
“No se limite a copiar la última moda. Piense en grande y diferencie. Por ejemplo, el modelo que funcionó para las películas podría no funcionar para libros. En primer lugar hay que averiguar lo que los consumidores realmente necesitan, y a continuación, averiguar la mejor manera de entregárselo”.

3. Marius Moscovici, Fundador y CEO de Metric Insights
“A los fundadores de startups les encanta escuchar una retroalimentación positiva, pero desafortunadamente este estímulo realmente no significa nada ya que a menudo puede ponerte en el camino equivocado. El ecosistema de inicio está lleno de cadáveres de startups interesantes que no pudieron pagar la nómina”

4. Matt Finneran, Cofundador de Sparkcentral
“Siempre estamos en la búsqueda de grandes personas y es increíblemente difícil determinar si alguien es un trabajador duro y tiene talento. Una de las mejores formas que hemos aprendido acerca de las referencias de las personas, es que las referencias internas son siempre las mejores, además de que siempre hay que comprobarlas, porque se sufren muchos engaños.”

5. Jordan Wright, cofundador y CEO de Comf
“Uno de los mayores problemas que veo en startups es cuando tratan de escalar y seguir subiendo sin resolver antes los problemas o antes de que sus productos encuentren su estabilidad en el mercado.”