Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

10 preguntas personales que puedes esperar en cualquier entrevista de trabajo

Core Business
Menéame
Una parte fundamental de todos los procesos de selección actuales es la llamada entrevista personal o behavioral/fit intervieweste, que tienen por objetivo conocer al candidato y evaluar sus capacidades de liderazgo, de trabajar bajo presión, cómo resuelve problemas y analizar sus puntos fuertes y débiles. Aunque hay quien mantiene que la relevancia de la respuestas a estas preguntas está sobrevalorada por ser fácilmente manipulable o preparable, los responsables del departamento de recursos humanos de empresas de primer nivel como Mckinsey and Company, Goldman Sachs o P&G sostienen que estas preguntas pueden llegar a ser tan o más importantes que las tradicionales pruebas técnicas o de caso, por lo que conviene dedicarle un tiempo a prepararlas.
15 febrero 2016
INÉS ÁLVAREZ

Estas son algunas de las preguntas personales más recurrentes en las entrevistas de trabajo. Teniendo en cuenta que tus respuestas van a ser determinantes para la formación de la imagen sobre ti del recruiter conviene dedicar algo de tiempo a prepararlas. Lo ideal es tener dos o tres ‘historias’ preparadas hacia las que poder enfocar la mayoría de preguntas, ya que con los nervios y la presión del momento y con el reclutador mirándote no es sencillo que te vengan a la cabeza situaciones a la altura de las expectativas.

1. ¿Qué es lo más importante que has hecho en la vida?

2. ¿Cuáles son tus tres mayores logros?

3. Háblame de una situación en la que tuvieses que tomar una decisión y asumir un riesgo sin conocer el alcance de las posibles repercusiones

4. ¿Cómo te describirías con una sola palabra?

5. Al salir de esta entrevista, ¿qué tres cosas tendría que llevarme conmigo sobre ti?

6. Describe tu ambiente de trabajo ideal

7. Háblame de alguna ocasión en la que tuvieses un problema y como te enfrentaste a él

8. Háblame sobre una alguna ocasión en la que hayas tenido que liderar a un grupo o equipo.

9. ¿Alguna vez te has puesto una meta u objetivo y no has podido cumplirlo? ¿Cómo fue?

10. ¿Cómo responde a las críticas constructivas? ¿Puedes hablarme de alguna situación en la que hayas recibido este tipo de críticas?
Forbes Radio