Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

25 preguntas traicioneras que puedes esperar en una entrevista de Goldman Sachs

Core Business
Todo el mundo lo sabe: conseguir trabajo en Goldman Sachs no es precisamente coser y cantar. Hay que saber cosas, muchas cosas. Sin embargo, tus conocimientos sobre finanzas no serán suficientes para asegurarte el puesto. Para convertirte en uno de los elegidos deberás demostrar, además, que posees las capacidades, experiencia y motivación necesarias. En otras palabras: tendrás que bordar la entrevista.
1 septiembre 2016
INÉS ÁLVAREZ


Y hay preguntas que pueden llegar a ser muy traicioneras. Irán a pillarte, y si no vas preparado y con tus cinco sentidos alerta, lo harán. Para ayudarte a preparar la entrevista el portal Business Insider acudió al portal de búsqueda de empleo Glassdoor para recopilar algunas de las preguntas más traidoras que el gigante financiero ha realizado a candidatos a distintos puestos. Estas son nuestras veinticinco favoritas.

1. Si fueses un objeto, ¿cual serías? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista financiero.

2. ¿Cuántos metros cuadrados de pizza se comen en Estados Unidos cada año? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista programador.

3. ¿Qué es más importante, la creatividad o la eficiencia? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista de operaciones.

4. Si un trader acude a ti para que realices una operación inmediatamente, pero tú necesitas revisarla para saber si es buena para la compañía, ¿qué harías? – Pregunta realizada a un candidato a las prácticas de verano.

5. Si le pido a un buen amigo tuyo que me diga una cosa buena y una cosa mala sobre ti, ¿qué me diría? – pregunta realizada a un candidato al puesto de investigador asociado.

6. Dime un tema mencionado hoy en las noticias que afectará a los negocios de Goldman Sachs – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista en prácticas.

7. Imagina que eres camarero en un restaurante cuya política dice que todas las propinas se pondrán en un bote y se repartirán al final de la jornada entre todos los empleados. Un cliente especialmente satisfecho te da una generosa propina, y te pide que no la compartas con el resto porque realmente la mereces. Además, tú sabes perfectamente que varios de tus compañeros llevan tiempo guardándose para sí sus propinas. ¿Qué harías en esta situación? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista legal.

8. ¿Qué harías si fueses arrestado por algo que tu creías que no estaba mal? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista de fondos de inversión.

9. ¿Qué opinas de Adolf Hitler? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista de operaciones.

10. En tu opinión, ¿cuál fue la causa del estallido de la crisis económica? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista de operaciones.

11. ¿Nos necesitas más de lo que nosotros te necesitamos así? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista hipotecario.

12. ¿Podrías hablarme sobre alguna situación en la que hayas sido parte de un equipo como miembro y no como líder? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista inmobiliario.

13. ¿Cuál es la idea de negocio más interesante sobre la que has oído hablar? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista.

14. Imagina que tienes ocho bolas físicamente idénticos. Te dicen que uno de ellos es ligeramente más pesado que los demás, y te proporcionan una báscula. ¿Cuál es el menor número de veces que podrías usar la báscula para saber cuál es la bola que pesa más? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de ingeniero de software en prácticas.

15. ¿Qué ocurre cuando escribes "Google.com" en la barra del navegador? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista en prácticas de verano.

16. Imagina que un cliente te insiste en realizar una operación que sabes que tendrá un resultado negativo para él a largo plazo, aunque beneficiará al banco ¿Qué harías? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista de operaciones.

17. ¿Qué te produce frustración? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista financiero.
19. Dime una característica tuya que haría que no quisiésemos contratarte. – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista de operaciones.

20. Dime una situación en la que fracasases y no fueses capaz de arreglar el error. – Pregunta realizada a un candidato a las prácticas de verano.

21. ¿Hay algo de este trabajo que te ponga nervioso? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista de operaciones.

22. ¿Qué haría que dejases de usar Internet? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de director.

23. Véndete en treinta segundos. – Pregunta realizada a un candidato a las prácticas de verano.

24. Imagina que tienes veinte caballos, pero solo puedes hacer que compitan de cinco en cinco. ¿Cuál es el menor número de carreras que puedes hacer para determinar cuáles son los tres mejores? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de ingeniero de software.

25. ¿Cómo describiría tu anterior jefe? – Pregunta realizada a un candidato al puesto de analista legal.
Forbes Radio