Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

¿Cuánto cuesta fabricar el nuevo iPhone 7?

Up & Down
El lanzamiento de cada iPhone es un acontecimiento mundial que genera una expectación e interés envidiables para cualquier fabricante.
21 diciembre 2016
REDACCIÓN

El último modelo, el iPhone 7, no fue una excepción y su comercialización urbi et orbi estuvo rodeada de la esperada excitación de sus admiradores y fieles consumidores. A un precio para el modelo básico que va desde los 769 euros en el mercado español (según la web oficial de Apple), en torno a los 860 dólares, las ventas del aparato no decepcionaron a la compañía que cofundara Steve Jobs, como esperaban los analistas y –suponemos– la propia compañía. Pero, ¿cuánto cuesta su fabricación?

Según la firma especializada en información analítica IHS Markit, el modelo más económico del dispositivo móvil cuesta 224,80 dólares (excluidos costes como los de I+D, marketing o logística) . Se trata del aparato más caro de cuantos ha lanzado Apple.



¿Qué sabemos del próximo iPhone?

Muchas son las expectativas puestas en el iPhone 8 y las conjeturas sobre las novedosas características diseñadas por Tim Cook y su equipo para el teléfono inteligente llamado a revolucionar el panorama tecnológico de 2017. Gracias a la publicación regular de patentes de la USPTO, ahora podemos conocer alguna de las ideas en las que Apple y otros fabricantes han estado trabajando. El modelo que celebrará el décimo aniversario de los iPhone incluye asombrosas características más allá de una probable pantalla curva o el sensor TouchID oculto bajo la pantalla.

Patently Apple ha anunciado una técnica que permite colocar sensores táctiles alrededor de cualquier parte del dispositivo, lo que amplía las posibilidades para manejarlo. De este modo, los botones físicos (como los controles de volumen) podrían ser reemplazados por estos sensores táctiles integrados.

El botón Home se transformaría en un elemento completamente virtual, sin ninguna pieza física que lo separe del panel frontal. Este concept propone un teléfono aún más fino, y que sigue en la misma línea elegante y moderna del último lanzamiento de Apple.

El iPhone 8 tendría una pantalla curva expandida hasta los bordes y habría nuevas áreas habilitadas para controlar la interfaz de usuario, como la parte posterior del teléfono, que serviría para desplazamientos rápidos o cambios de página.

Además, el nuevo iPhone 8 permitiría una carga wireless debido a sus múltiples sensores, que solo con estar en contacto con una superficie de carga completarían la batería del dispositivo. Por otro lado, la inclusión de una LED mejoraría los colores de la interfaz, multiplicando la sensación de realidad del usuario.

Según KGI Securities, el futuro modelo de Apple podría tener estabilización óptica de imagen en ambas lentes de la cámara dual para hacer aún mejor el sistema de lentes y el mecanismo fotográfico de los iPhone. Con ello quieren seguir ofreciendo los dispositivos con mayor calidad fotográfica del mercado.

Los rumores apuntan a que el nuevo iPhone 8 tendrá una pantalla de 5,1 o 5,2 pero con tecnología OLED de última generación, y que habrá una versión básica de 4,7 también con LCD. 
Forbes Radio