Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Lo que mentores y aprendices deben y no deben hacer

Life
David Matthews quería incentivar el emprendimiento y ayudar a aquellos con buenas ideas a materializarlas en un proyecto viable, por eso creó REVTECH, la empresa de la que hoy es director gerente y que se dedica a acelerar el proceso de lanzamiento de las startups. Para ello, REVTECH cuenta con una gran red de mentores que asesoran a los emprendedores en la delicada tarea de dar forma y hacer viable su negocio.
17 febrero 2017
Inés Díaz
Incluso cuando pienses que puedes desarrollar tu negocio solo, investiga qué gente del sector podría orientarte en el proceso. "Creo que cualquier persona que vaya a emprender un negocio necesita, o al menos puede beneficiarse de un mentor", dice Matthews. Encuentra a alguien que realmente tenga experiencia relevante en el reto sobre el que estás trabajando, y mejor aún, busca grupos de mentores para obtener opiniones y ayuda de varias personas.

En cuanto a los mentores, estos deben siempre preguntarse si realmente tienen los recursos y conocimientos para ayudar a un empresario que se acerca a ellos. Ser honestos en este punto es fundamental para que la colaboración se traduzca en un negocio viable.

No esperes nada a cambio de tu mentoría. La mayoría de las veces, obtendrás una recompensa que vaya mucho más allá del dinero y adopte formas inesperadas; en cualquier caso, los contactos buen posicionados y las buenas referencias de boca en boca son tan o más importantes que un currículum llamativo o titulaciones especializadas.

Asegúrate de que la persona que acude a ti es orientable de la manera en que un coach puede ejercer su influencia. "Hay un subconjunto de personas que simplemente no son entrenables", dice Matthews. "Estas son las personas que ya piensan que tienen todas las respuestas". Es importante que en esta particular relación existan una confianza y un respeto mutuos y suficientes para intercambiar experiencias y que el mentor pueda guiar a su aprendiz en su carrera para que esta se oriente al éxito pretendido.

Cada mentor es diferente, pero todos tienen el potencial de ayudar a su aprendiz a crecer, mejorar y triunfar en cualquier cosa que haga o quiera hacer. Hay ciertas cosas que están en la mano de los aprendices para asegurarse de que su relación con su mentor se mantiene fuerte y provechosa, incluso durante los trimestres más ocupados. Y de igual manera, es responsabilidad de los mentores actuar con diligencia, ser cortés y resolutivo y tratar de evitar en lo posible que el aprendiz cometa los mismos errores. La reciprocidad es la clave de esta relación.
Forbes Radio