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La psicología detrás del color de las marcas

Core Business
El mundo de los negocios está cambiando día a día y uno de los aspectos que está cobrando cada vez más importancia en la estrategia de marca es la elección de logotipo y la psicología del color. Para ser competitivas las startups tienen que salirse de la norma y analizar lo que determina el éxito en una escala más amplia. Pero, ¿acaso podría una simple elección de color el factor determinante del éxito? Aquí las respuestas.
21 abril 2017
Cristina Sánchez Esteban

La psicología del color como un factor clave para decidir su logotipo

Recientemente, Towergate Insurance examinó la psicología del color en la marca. Analizaron lo que significa la elección del color y en 20 empresas de diversas industrias, examinaron sus logotipos para estudiar las reacciones mentales son hacia las opciones de color.

Se dice que "el 80% de la información visual que recibimos de un logotipo depende de los colores", un alto porcentaje que hace que cada tono de color pueda desencadenar su propia respuesta psicológica y aumentar o disminuir la popularidad de una empresa.

En Restaurantes, el rojo (McDonalds) es un color que atrae la atención del ojo, resulta fácilmente reconocible y estimula el hambre; el verde (SubWay) está asociado con salud y bienestar; el azul (Baskin Robbins) especialmente cuando se combina con rosa, proporciona sensación de dulzura.



En Aerolíneas, el azul (United Airlines) está asociado con confianza y profesionalidad; combinado con un toque de rojo (British Airways) proporciona sensación de cuidado; mientras el amarillo (Lufthansa) es un color asociado con el optimismo y la felicidad.

En Accesorios y Ropa, el negro (Channel) es un color asociado a la elegancia y el buen gusto; el rojo (Vans) resulta atractivo visualmente, haciendo más deseables a quienes llevan prendas de este color; el naranja (Hermés) es un tono vibrante que hace a quien lo lleva destilar confianza y optimismo.



En marcas de Automóviles, el color gris o plata (Toyota) se usan a menudo por aportar sensación de lujo y alta calidad; con un toque de rojo (Audi) se potencia además la sensación de fuerza/potencia y poder, y al combinarlo con el azul (Volkswagen), este color calmado le aporta la consistencia y seguridad que necesitas al volante.
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