Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Así es como debes dejar tu trabajo

Core Business
Dejar tu trabajo puede parecer tan doloroso y torpe como una ruptura romántica. Afortunadamente, tienes mucho control sobre la situación, lo que significa que puedes mantenerlo con clase y profesional.
12 mayo 2017
NEREA ZABALLA


Lynn Taylor, experta nacional en el lugar de trabajo y autora de "Tame Your Terrible Office Tyrant: Cómo manejar el comportamiento infantil de jefe y prosperar en su trabajo", dio a Business Insider algunas pautas concretas para anunciar su renuncia.

En primer lugar, definitivamente tienes que entregar las noticias en persona. Aunque siempre se puede crear un mail para fijar un lugar y momento en el que tener la conversación.

Una vez que estás en un espacio tranquilo con tu jefe, puedes decir: "Entonces, ¿tienes unos minutos? Quería hablarte de mi posición aquí y me encantaría tener toda tu atención por un pocos minutos".

Cómo manejar la conversación

Comienza dándoles las gracias por el entrenamiento que te han dado, la oportunidad de trabajar con gente estupenda y cualquier otra cosa por la que estés agradecido. Entonces di que has encontrado un ajuste perfecto para tu carrera que estás avanzando.

Una vez más, dile a tu jefe cuánto has aprendido de tu experiencia. Dar crédito a miembros específicos de tu equipo con los que has disfrutado trabajando.

Asegúrate, agregó Taylor, de crear la conversación sobre tus necesidades en tu carrera. No lo hagas personal (incluso si tu jefe es técnicamente una razón por la que te vas); no lo hagas emocional.

Lo importante para recordar aquí es no quemar tus puentes. Especialmente si tu nueva posición es en la misma industria o ciudad, hay una buena probabilidad de que te encuentres con tu ex jefe y compañeros de trabajo de nuevo.
Forbes Radio