Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

5 cambios en tu escritorio que te pueden hacer más productivo

Life
Frente al objetivo de aumentar la productividad debemos replantearnos el método de trabajo, poner en práctica nuevas herramientas y romper con los malos hábitos que nos hacen ser menos eficientes.
19 junio 2017
Soraya Egea

Las causas de la falta de productividad pueden ser muy diversas: falta de energía y motivación, distracciones o malestar físico y psicológico son algunas de ellas. Con tan solo algunos sencillos cambios en nuestro escritorio podemos corregir los motivos por los cuales no rendimos tanto como nos gustaría.

1. Invertir en una planta
Los seres humanos necesitan estar cerca de la naturaleza. Lo más recomendable es que trabajar cerca de varias plantas o flores, ya que nos ayudan a enfocarnos y a ser más productivos. Además, mantienen la atmósfera en tu oficina fresca y llena de oxígeno.

2. Mejorar la iluminación
Las plantas necesitan luz para sobrevivir. Disponer de la iluminación adecuada en el lugar de trabajo es fundamental para dar lo mejor de nosotros mismos. La productividad está ligada a espacios bien iluminados. Es preferible la luz natural, pero si no puedes trabajar cerca de una ventana, al menos asegúrate de tener una iluminación artificial suficiente.

3. El olfato te pone en alerta
Para mantener el nivel de alerta durante la jornada laboral hay algo mejor que la cafeína. Conserva un poco de aceite de menta en un lugar accesible de tu escritorio. Se ha demostrado científicamente que este tiene un impacto positivo en la memoria y el estado de alerta.

4. Llevar un juguete antiestrés
El estrés puede ser un enemigo de la productividad. Para combatir esos momentos de tensión puedes llevar a la oficina algún juguete. Mantener las manos en movimiento puede ser beneficioso para contrarrestar los efectos negativos de estar sentado durante largos periodos de tiempo.

5. Recordar con una nota
La fatiga visual es la respuesta del ojo frente al esfuerzo muscular excesivo durante un largo período de tiempo. Para evitar esta dolencia el "método 20-20-20" te puede ser de utilidad. Ahora aliviar la fatiga visual es más sencillo siguiendo este método de descansos programados cada 20 minutos.
Forbes Radio